miércoles, 4 de noviembre de 2015

La CIA trata de rclutar a soldados y oficiales sionistas



Israeli soldiers walk in formation while on patrol

El servicio de inteligencia militar de Israel, Tzahal, ha advertido a los miembros de las fuerzas de defensa de ese país de la posibilidad de ser reclutados por funcionarios de la CIA. Los soldados y los oficiales de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) fueron advertidos la semana pasada de no divulgar la información de seguridad importante sobre los planes para una posible acción militar en la región de Oriente Medio, en una carta en la cual se les exige permanecer alertas y "ser conscientes, y reportar cualquier incidencia inusual."

La carta está firmada por el Departamento de Seguridad de la Información, un cuerpo de contra-inteligencia del Tzahal.

Muchos de los destinatarios son jóvenes ciudadanos estadounidenses de las FDI que generalmente se buscaban para interrogarlos al intentar regresar a casa de permiso. Esto es al parecer un intento de reclutamiento por la CIA, reclamó un informe publicado en el diario en lengua hebrea Yedioth Ahronoth. El domingo pasado el canal 2 de la televisión israelí también confirmó esta información.


Los soldados y oficiales, sobre todo en el cuerpo de inteligencia, están advertidos de forma rutinaria por la inteligencia militar para tener cuidado con lo que publican en línea o discuten en las líneas telefónicas no cifradas. No es habitual, sin embargo, que se use una carta para advertir sobre los intentos de reclutamiento de la agencia de espionaje de una nación aliada.

El ejército confirmó el Times de Israel de que la carta era auténtica, pero no dijo por qué el país la estaba emitiendo ahora, precisamente cuando Israel se enfrenta a un contexto adverso provocado por el levantamiento de las sanciones de la UE hacia Irán y EEUU ha logrado un leve acercamiento con la nación persa. No obstante Netanyahu ha mantenido su posición belicista hacia Irán.

Con información de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis