miércoles, 18 de noviembre de 2015

Última Hora: Operativo antiterrorista en Paris.

El operativo se realiza en el mismo distrito donde se encuentra el Estadio de Francia y se detonaron bombas el viernes.
El operativo se realiza en el mismo distrito donde se encuentra el Estadio de Francia y se detonaron bombas el viernes.Reuters
Varios medios de prensa europeos como el español El Mundo, así como la cadena BBC, informan sobre la realización de un operativo antiterrorista en la misma zona parisina en que se realizaron los criminales ataques de pasado viernes 13. Dicha acción se inició hace apenas unas horas en la barriada de Saint-Denis y aún se mantiene en curso.

Fuentes policiales han declarado que esta operación está dirigida a capturar a varios terroristas del ISIS, entre los que se encuentra Abdelhamid Abaaud, de origen marroquí, procedente del barrio belga de Molenbeek, considerado el cerebro de los atentados y quien habría estado en contacto directo con los kamikazes durante los atentados.

La casa en la que se encuentra atrincherados cerca de cinco terroristas está ubicada cerca del estadio que fue objetivo de los ataques del pasado viernes.

Hasta el momento se escuchan detonaciones y se ha destacado que hay un policía muerto en el operativo y varios uniformados heridos. Una cómplice de los terroristas se hizo explotar con potentes explosivos. A la par, se conoció que hay varias capturas.

El ejército francés ha enviado un centenar de soldados a la zona para asegurar el perímetro, como hizo alrededor de la sala Bataclan, pero no para participar directamente en el asalto. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis